miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Cómo subir tu trabajo al libro virtual del instituto?

LIBRO VIRTUAL

- Entrar en iescavaleri.com (nunca directamente en Libro virtual)
- En la página inicial, a la derecha, encontrarás el Libro virtual, pica ahí. Escoge el libro virtual 2011.

- Selecciona el capítulo. Para la reseña, Recomiéndame un libro. Para Lorca, Tras las huellas de Lorca.

- Pica en Escribir. Allí te saldrá una página donde podrás escribir tu texto y subir tu imagen.
- Cuando hayas hecho ambas cosas, dale a Enviar, si lo has hecho correctamente, te informará de que así ha sido y te dará las gracias.

- Recuerda que tu artículo quedará pendiente de aprobación y no podrás verlo inmediatamente.
• Sobre el texto de tu artículo:

- Puedes escribirlo directamente o copiarlo desde un archivo donde lo hayas escrito previamente. Cada cosa tiene sus ventajas. Si lo copias, no corres el riesgo de perder el trabajo si en proceso surge algún problema, puesto que en la página del libro virtual donde escribes no puedes ir grabando periódicamente. Pero te advierto que lo de copiarlo a veces da problemas, no deja o descuadra el texto.

- Escríbelo correctamente si quieres que se publique:

- Repasa la ortografía, no olvides las tildes ni las mayúsculas. Si lo tienes grabado en un archivo, pasa el corrector ortográfico.

- Exprésate con corrección, organiza bien tus ideas y asegúrate de que lo que dices tiene sentido.

- Elige un tamaño de letra razonable, y no hagas tablas ni descuadres los márgenes o el espacio entre líneas, todo eso dará problemas a la hora de publicar tu artículo.

• Sobre la imagen:

- Debes tenerla previamente guardada en un archivo en tu ordenador o en el lápiz. Desde allí, la subirás dándole al botón de Examinar, que te permite localizar y seleccionar el archivo donde está guardada la imagen.

- Es recomendable que la imagen sea más ancha que alta, con un mínimo de 350 píxel.

- En flickr.com puedes encontrar muchas imágenes sugerentes para ilustrar tus artículos. No tienes más que seleccionarla y guardarla en tu ordenador para subirla después.

- Para manipular la imagen seleccionada, sobre todo si necesitas redimensionarla, puedes utilizar el programa snipshot.com. Una vez que manipules tu imagen recuerda que, para conservarla tal y como la quieres, debes darle a save (está en la parte superior derecha de la pantalla) y después guardarla en JPG (el ordenador te lo va a preguntar)

RECUERDA QUE, UNA VEZ ENVIADO, NO PODRÁS CAMBIAR, AÑADIR O BORRAR NADA DE LO QUE HAS ESCRITO, Y QUE NO PODRÁS VERLO HASTA QUE TU ARTÍCULO SEA AUTORIZADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fíjate cómo escribes.