miércoles, 30 de noviembre de 2011

Actividades de Repaso temas 1 y 2

Aquí tenéis corregidas las actividades de repaso que no nos dio tiempo de corregir en clase. Las de figuras retóricas son para los dos terceros, el resto son para el bilingüe.
REPASO. ACTIVIDADES CORREGIDAS

martes, 29 de noviembre de 2011

El comienzo

Sin esperarlo me he encontrado con estas "vacaciones forzosas" que me han obligado a permanecer en casa. Seguramente no me habéis echado mucho de menos. Yo sí que he pensado en vosotros y en cómo este tiempo de ausencia podía ser fructífero para todos.
Ya hace tiempo que me rondaba la idea de iniciar este blog, pero mi desconocimiento del tema y las dificultades que encontramos para trabajar con las TIC en el aula impedía que diese fruto.
Las dificultades siguen, y mi ignorancia también, por eso os pido paciencia y colaboración en esta nueva aventura. Espero que aprendamos mucho juntos y le saquemos provecho.
Por último, si alguno aún no ha saciado su curiosidad, esa sonora aliteración que da nombre al blog ha sido el motivo de mi ausencia.

¡Gracias, Elisa! Sin ti hubiera sido imposible.  

Composición I

Aquí tienes unas actividades de la profesora Lourdes Domenech que te ayudarán para tu examen.

Composición II

sábado, 26 de noviembre de 2011

Los monemas

Aquí tienes unos ejercicios interactivos para que practiques con los monemas.
Recuerda, la mayoría de las palabras se dividen en monemas. Los monemas pueden ser lexemas o morfemas, y los morfemas pueden ser derivativos o gramaticales.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Figuras retóricas

Ya hemos hecho este año un repaso a las principales figuras retóricas. Pero las figuras retóricas, como ya sabéis, no sólo se emplean en los textos literarios. Ved esta presentación y lo recordaréis.



lunes, 7 de noviembre de 2011

Índice del tema 1

INDICE TEMA 1

Ficha de lectura

Aquí tienes el modelo que debes seguir para examinarte de tus lecturas voluntarias. Además de divertirte, podrás subir nota. Ya sabes, hasta un punto por cada lectura.

Ficha de lectura