domingo, 4 de diciembre de 2011

Fuimos al teatro



Como cada año, hemos vuelto al teatro. La obra elegida este año, de Leandro Fernández de Moratín, os acerca al teatro neoclásico, que estudiaremos este curso. Supongo que os hablaron un poco de ella. Ahora es vuestro turno. Dejadme un breve comentario sobre lo que os ha parecido la obra y la representación. No tenéis que decir que os ha gustado, pero debe ser razonado y constructivo. Si alguien quiere escribir un comentario más extenso, que me lo mande por correo electrónico y lo publicaré en el blog. Antes de que me lo preguntéis, por supuesto, sube nota.

20 comentarios:

  1. Los actores representaron la obra bastante bien, pero había algunas escenas de las que escogieron para la adaptación que eran bastante difíciles de representar, como la de la carta (cuesta creer que la carta fuera lanzada desde la otra parte del teatro donde no había nadie). Aún así, la obra me pareció muy buena.

    ResponderEliminar
  2. El teatro me gustó mucho. La forma de como 4 personas pudieron interpretar el papel de 7 me sorprendió. El teatro nos "acercó" a esa época e hicieron muy buena adaptación (Paloma Ríos 3ºB)

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Velázquez Tello 3 AB b.5 de diciembre de 2011, 16:56

    Para mí la obra fue un poco tediosa, aun sin embargo me encanto la escenografía y los efectos lumínicos que hacían falta. Me acuerdo perfectamente de una escena en la cual Paquita y Rita salen de una habitación oscura debido a que era de noche con un candelabro encendido y se podía observar como la luz cambiaba imitando el resplandor de la vela iluminado así el escenario. Con esto quiero decir que por absurdo que parezca las cosas tan insignificantes con lleva un gran valor aunque apenas sea perceptible.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta obra me ha gustado mucho más que a otras que he ido de lengua. La historia me ha gustado porque enseña como en esa época tenían que formarse por obligación los matrimonios de conveniencia para conseguir dinero, pero también de alguna forma enseña que el amor supera toda las barreras, ya que ella (Doña Paquita) consigue casarse con quien ama de verdad.

    Tania Andrades Velázquez. 3ºAb

    ResponderEliminar
  5. El teatro me ha parecido aburrido. La verdad es que íbamos un poco desorientados porque no nos habían contado nada de la historia. El tema parecía interesante aunque tampoco me pude enterar muy bien.

    Isa

    ResponderEliminar
  6. Isidro Romero Sánchez 3ºB6 de diciembre de 2011, 10:29

    El teatro ha sido interesante, aunque, como ha dicho Isa, no sabíamos muy bien de que iba a tratar. Aún así, los actores se esforzaron mucho e hicieron una buena obra.

    ResponderEliminar
  7. Personalme no me gusto mucho. Antes de que fueramos al teatro yo ya conocia esta obra de teatro y no me parecia muy interesante. Y cuando la ví representada me siguio pareciendo aburrida. Aunque la representacion de los actores fue muy buena y los decorados tambien.
    Luna Flores Torres 3ºA

    ResponderEliminar
  8. A mi la obra no me pareció nada del otro mundo.
    Los actores la representaban lo mejor que podían y a veces se hacía un poco pesada.
    Aunque hay que reconocer que para los de los que disponían la escenografía era soberbia.
    Antonio Blasco

    ResponderEliminar
  9. A mi la obra de teatro no me gusto mucho,pienso que los personajes actuaron bien, no debe de ser facil interpretar a 7 personajes con solo 4 , y los trajes, marcaban muy bien la época sin
    embargo, el tema de la obra me parecio un poco aburrido.Otras obras de otros años me han gustado mas, tal vez sea, porque ya iba al teatro sabiendo un poco de que iba.(Ana Fernández 3ab)

    ResponderEliminar
  10. El teatro fue bueno, hubo partes que me gustaron y me hicieron gracia, y otras en las que me estaba quedando dormida,la verdad, aunque cuando estaba terminando,que para mi gusto, fue la parte mas interesante, si me "enganchó" mas y me entretuvo, aunque había algunas partes muy irrealistas pero nos enseñó un poco como eran las cosas de casamientos en aquella época, y como han cambiado ahora.
    (Marta León 3ºBb)

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado este teatro, porque me gusto el tema del que trataba. Me resulto muy bonita la hastoria de amor entre los dos jovenes, tambien me sorprendio la comprension por parte del hombre que queria casarse con la joven, y fue gracioso como se interpretaba el papel de la madre y la sirvienta. Hicieron un buen trabajo adaptando el argumento y me ha sido facil entenderlo.

    Vira Sharko

    ResponderEliminar
  12. Esta obra no me ha interesado mucho, porque al principio no sabía de que iba, pero al final ya me he acostumbrado y me ha parecido interesante. La forma más rápida que utilizan los personajes para cambiarse. La historia me ha parecido un poco "liosa", pero aún así divertida. Y me ha gustado porque la verdad esque tu te debes casar con quien realmente quieras o estes enamorado o enamorada de esa persona, no de quien te digan otras personas que no les importe lo que pienses.

    Blanca Toledo 3ºBb

    ResponderEliminar
  13. La verdad que esta obra no me a gustado mucho con respecto a otras que ya hemos visto.
    Quizás sea porque las demás las llevábamos más preparadas en clase y ya teníamos una idea de ellas. Pero en esta de principio a fin estaba perdida, y debido a la lejanía que teníamos del escenario, que también influyo, desconecte del todo.
    Aunque por otra parte, creo que la actuación de los actores fue muy buena, ya que tuvieron que doblar numerosos papeles, y el escenario también estaba muy bien preparado.

    Paola Asensio 3ºA

    ResponderEliminar
  14. estaba interesante, mucho mejor que las actividades de teatro de otros años. La obra tenia muchos puntos graciosos. Me gusto como cuatro actores interpretaban a 7 personajes.
    carla sanchez santano

    ResponderEliminar
  15. El teatro me gustó mucho.La historia era entretenida porque tenia muchas escenas graciosas.Me ha gustado mucho mas este treatro que los de otros años.
    Laura Delgado Hernández(3ºA)

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente esta obra me ha parecido muy aburrida. Bajo mi punto de vista pienso que el tema sobre el que trataba la historia estaba bien, pero el modo de representarlo, los diálogos y todo eso no me ha parecido que tenga nada de interesante.

    Andrea.

    ResponderEliminar
  17. A mí me sorprendió bastante como los actores interpretaron a 7 personajes. Eso es síntoma de una buena preparación y coordinación aun así la actuación en sí no estuvo mal y los efectos lumínicos fueron muy buenos (Carlos Sendra 3ºB)

    ResponderEliminar
  18. Yo no fui al teatro,
    por cierto, ¡está muy bien el blog Ana!

    Patri

    ResponderEliminar
  19. A mi me ha gustado mucho , me pareció que tenia algunas partes gracias y me ha gustado mas que otros años

    Laura Ocaña 3ºB

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana, perdón por la tardanza, pero primero no me acordé de la actividad y segundo hemos tenido muchos exámenes últimamente...
    Bueno, entre lo que me acuerdo y me dejaron ver, el teatro me pareció un poco aburrido, como han comentado los compañeros antes, porque llegamos muy desorientados de la obra, no teníamos ni idea, además, estábamos en un sitio donde no se podía ver ni oír muy bien.
    De todas formas tengo que felicitar a los actores, eran maravillosos y me encantó su interpretación, así como también me gusto mucho el decorado, la obra se la curraron, pero el argumento, un poco aburrido en mi opinión.
    Un saludo(:

    Ángela Algaba 3ºA

    ResponderEliminar

Fíjate cómo escribes.